Bodega Mi Serranía

04 diciembre , 2017 por: Chencho Cubiles - en Cocina Tradicional, Sevilla (Los Remedios)

googlemapsCalle Santo Ángel 1, esquina Virgen de África 41011 Sevilla
Teléfono 955382877

 

Bodega Mi Serranía

Fueron una fotos del gran Manosalbas las que me motivaron a conocer este pequeño rincón de Los Remedios. Bodega Mi Serranía es un espacio que podemos denominar de los “clásicos”. Ambientado con elementos taurinos y aperos de labranza, una decoración que le da un punto retro y de verdá, y transmite toda la pureza del tapeo Sevillano. Al frente esta José Antonio, un profesional de la hostelería que por circunstancias tuvo que enfundarse el delantal de cocinero y tirar adelante con su negocio, con la ayuda inestimable de Juan José en la barra y Reyes en la cocina.

 

Bodega Mi SerraníaSi buscas buen tapeo, estás en uno de los bares de Sevilla acertado. Partiendo de la premisa de “compra bien y procura no estropearlo”, José Antonio desarrolla un estilo de cocina sevillana que ha conseguido llamar la atención del público a base de platos sencillos pero llenos de sabor y buen hacer. El secreto no es otro que una materia prima de calidad y una elaboración que asimila lo conocido de nuestra gastronomía aportándole su toque personal.

 

 

Bodega Mi SerraníaTapas calientes como la carrillá, un extraordinario menudo, pisto, gambas al ajíllo, solomillo al whisky o el atún plancha. Aliños como los tomates con ventresca, salmorejo o la ensaladilla de la casa. Salteado campesina de champiñones, setas y jamón, huevos estrellados (patatas, huevos y jamón). Fritos como las croquetas, san jacobo de jamón y payoyo, flamenquín o pollo frito además de pescaito frito (chocos, boquerones, adobo…). Panes de la casa de jamón con salmorejo, anchoas o carne mechada. Montaditos de gambas con ali-oli y el mini serranito.

 

Bodega Mi SerraníaLas especialidades serranía son, por supuesto, los buenos quesos y la chacina ibérica. También encontráis mariscos como las ortiguillas, gamba blanca, langostinos, almejas de carril y cañaillas. Salazones de bacalao ahumado, mojama y anchoas. Y de plato fuerte todo tipo de carnes ibéricas: Secreto, lagarto, pluma… Tapas a 3€ platos entre 6 y 8 euros.

 

 

 

Bodega Mi SerraníaBodega Mi Serranía es el típico negocio con un público fiel que acude día a día a encontrarse con amigos y a disfrutar de un tapeo honesto a buen precio. El trato de Juan José en barra es digno de destacar. Una atención exquisita y muy profesional que llama la atención, porque de estos profesionales quedan pocos desgraciadamente en nuestra ciudad.

 

 

 
Bodega Mi SerraníaEs ideal para quedar con amigos por su ubicación, buen trato, personal cualificado en cocina y en sala, precios razonablemente bajos, que todo esté rico y buen ambiente. Esas son las claves del éxito de un negocio que se ha convertido en estos dos últimos años en una gran alternativa para tapear en Los Remedios. Su objetivo no es otro que “Salgáis satisfechos de esta que es vuestra casa”. Suerte a estos profesionales. Recomendable.

Comentarios

Envíanos un email

detapasconchencho@gmail.com

Categorías

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Publicidad