Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Bar Sacramento

13 agosto , 2016 por: Chencho Cubiles - en Cocina Tradicional, Sevilla (Macarena)

googlemapsCalle Feria, 141, 41002 Sevilla
Teléfono: 955 27 90 42

 

Si alguien os pregunta donde comer en Sevilla buena carne o unos huevos fritos con chorizo, posiblemente lo mandéis a algún pueblo del Aljarafe para que disfrute en uno de sus muchos bodegones. El local que hoy nos ocupa reúne esas condiciones pero esta en el corazón de la calle Feria. Si eres vegetariano, buscas comida baja en calorías o no te gustan los establecimientos con una decoración vintage y mesas y sillas de madera no demasiados cómodas, este no es tu sitio. Una decoración divertida de carteles de cine español antiguo o de Raphael, televisores de época o incluso han recuperado la mítica maquina recreativa Monza, algo que conocemos bien los que superamos los 40. Sacramento es un curioso espacio que sobre todo no engaña, porque todo lo que ofrece es autentico. Es cierto que no encontrarás mucho verde en su carta, pero tienen platos contundentes y sabrosos que te harán disfrutar.

La idea es sencilla. Se trata de una carta simple pero donde la falta de variedad se compensa con productos de calidad. Te ponen huevo frito con lo que quieras pedirte, pero ganan por goleada los huevos con papas y chorizo. También tenéis varios tipos de carne de cerdo, solomillo, secreto, churrasco o presa con patatas fritas caseras con ajitos, pimientos fritos, chistorra, tomatitos aliñaos de Los Palacios, una estupenda chacina o unos quesos de cabra y oveja riquísimos. Podéis acompañar la comida con unos botellines bien fresquitos a 1 euro o un vinito y dos salsas: una picante y un mojo picón más suave. El precio de la tapa oscila entre los 2.50 y 3€, y con un par de ellas habéis comido. Los platos grandes rondan los 9 euros, bastante económico para la calidad que ofrecen. Suelen invitar a un chupito de leche de pantera (tradicional bebida legionaria) después de la comida.

Cocina de venta de carretera con ambiente de barrio y buena música frente al Omnium Sanctorum. El servicio es realmente bueno, agradable y rápido. Si vas por la calle Feria, Sacramento es un bar de lo más recomendable para hacer una parada. Buen acceso para minusválidos.

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Contacta

Categorías