Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Bar El Trasterito

22 mayo , 2016 por: Chencho Cubiles - en Cocina Tradicional, Pueblos

googlemapsCalle Madueño de los Aires 12, 41500 Alcalá de Guadaira Sevilla
Teléfono 615 47 75 18

trasterito detapasconchenchoEn pleno centro de Alcalá, junto a la Plazuela, encontramos este local recientemente inaugurado de la mano de una emprendedora Alcalareña, Mirian García, ayudada en la cocina por Maria Isabel Molina. El Trasterito, y como ella misma nos cuenta, ” Es un lugar donde podrás tapear y sorprenderte con buenos vinos, buena cerveza y esa música que siempre has buscado”. Este local nos lo recomienda mi amigo Tilano, y eso ya es garantía para que lo avalemos desde estas páginas. Tienen vinos tan interesantes como el Pasio Roble de bodegas Caballo, un estupendo tinto roble tempranillo+syrah, un verdejo como el Castillo de Mota, Castillo de Constantina o un Frizzante Dolce Piacere.

trasterito detapasconchenchoCuentan con gran variedad de tapas caseras elaboradas con productos frescos y ecológicos de temporada. La carta esta expuesta en pizarra. Nos cuenta Mirian que pretende ir cambiando semanalmente para introducir nuevos platos a los ya existentes, así los clientes podrán volver sin repetir. Tapas como el salmorejo con huevos de codorniz, salmón marinado en taquitos, cogollos de Tudela con pimentada y ventresca, anchoas de Santoña, mojama de Barbate, huevas de maruca,  miniburguer “trasterita”, solomillo al whisky, piruletas del puchero con padrón, presa ibérica plancha, entrecot de ternera, ventresca plancha, rodaballo con ajoblanco y caviar o codillo de pato confitado con manzana. Una extensa carta para un establecimiento que empieza a rodar. También cuentan con recetas para veganos como la hamburguesa de calabacin. Todo lo que coméis en este local esta hecho por ellos, como dice su dueña “Aquí no entra un bote”.

trasterito detapasconchenchoFuera de carta se esta sirviendo un estupendo tataki de atún con soja y sésamo, porque como ya sabéis , el atún esta en plena temporada y ahora es el momento de disfrutarlo. Le deseamos toda la suerte del mundo a este bonito proyecto que comienza su andadura y que seguro que con las credenciales que presenta va a funcionar estupendamente. Como se esta poniendo Alcalá!!!!

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Contacta

Categorías