Balcón del Adarve

 

googlemapsPaseo de Colombia, 36 (Priego de Córdoba)
Teléfono 957547075

En una de esas salidas que hacemos de vez en cuando, fuimos a pasar el fin de semana al hermoso municipio de Priego de Córdoba. Situado en pleno corazón de la Subbética, Priego es perfecto para disfrutar de una escapada romántica. Tiene varios locales donde se come muy bien, pero nosotros optamos por preguntar a los vecinos y todos coincidían en que debíamos conocer este establecimiento, bandera de la cocina andaluza y cordobesa.

Situado en el antiguo adarve que defendía Priego, el Balcón tiene una panorámica impresionante de la serranía cordobesa. Un local con las líneas propias de un restaurante clásico que se abastece de productos de la zona y ofrece a sus clientes las recetas de siempre con un toque singular. Con una decoración que va desde la forja, hasta la madera de su mobiliario y carpintería,el suelo de barro, artísticas lámparas y cuadros con escenas paisajísticas.

Dispone de una opción de “tapeo” a base de tostas, diferentes tipo de croquetas y pequeñas raciones. Con precios que están entre 3 y 5 euros. Pero lo realmente interesante es sentarse a comer en el salón, con vistas a la vega del río Salado, alguna de sus estupendas recetas. Lo más solicitado es su salmorejo y las tortillitas de rabo de toro. Pero si nos adentramos en su carta podemos encontrar platos tan sugerentes como las milhojas de bacalao con naranja, paté de perdiz con aceite de oliva virgen extra, esparragado de collejas con huevo escalfado y jamón, revuelto de morcilla de arroz con calabacín, salsa de piquillos y patatas. Pescados como el bacalao confitado o el lomo de salmón al cava con mostaza de eneldo y sobre todo sus carnes, que son el punto fuerte de este local; Rabo de toro a la cordobesa, solomillo de vacuno de la tierra de Córdoba con foie fresco a la plancha, lomo de vacuno del Valle de los Pedroches, solomillo de cerdo ibérico al Montilla-Moriles, presa ibérica marinada y a la plancha o chuletitas de cordero lechal a la brasa. Para los más golosos tenéis que probar la carne de membrillo de Zagrilla y queso fresco de la Subbética, leche frita con helado de vainilla o flan de higos al Pedro Ximénez.

Fuera de esta carta es habitual que el restaurante ofrezca algunos platos a modo de sugerencias del día. Disponen de una bodega amplia con vinos andaluces y nacionales. La cuenta os puede salir por entre 25 a 30 euros por persona. En definitiva, de lo mejor de la provincia de Córdoba. Ya merece la pena la visita a Priego, pero si ademas le unís una buena comida en este bonito rincón, os va a salir una estupenda escapada a una de las comarcas más hermosas de nuestra comunidad. Muy recomendable.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.