Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Arrocería Otaola Triana (Criaito)

06 octubre , 2016 por: Chencho Cubiles - en Cocina Tradicional, Sevilla (Triana)

googlemapsPlaza del Altozano s/n. Mercado de Triana 41010 Sevilla
Teléfono 607 73 56 25

 

arroceria criaitoCriaito Triana (antes Otaola) es la nueva aventura, después de su local del Porvenir, de estos descendientes de bodegueros de Sanlúcar de Barrameda que hacen del arroz su seña de identidad. Un espacio ideal si lo que se busca es disfrutar de uno de los mejores arroces de la provincia (de hecho cuentan con varios premios por sus elaboraciones), cocina sevillana y derivados del mar en general.

arroceria criaitoUn pequeño pero acogedor establecimiento ubicado dentro del Mercado de Triana que une los puestos 26, 27 y 28, donde tiene varios espacios adaptados a todo tipo de clientes: una pequeña barra, mesas altas y mesas bajas en terraza. Su aspecto esta a medio camino entre un local de apariencia informal y un restaurante más solvente. Del primero coge la imagen y el precio; del segundo, la calidad y el buen servicio.

Una clientela fiel que viene a este establecimiento para disfrutar de una materia prima de buena calidad y a buen precio. Productos del mar como el marisco de cocción y plancha, pescado frito, conchas de todo tipo, tortillita de camarones, una estupenda ensaladilla de gambas o de pulpo, pulpitos encebollados, atún marinado, choco guisado, patatas aliñadas o pulpo a la gallega. Ofrece más de 30 tipos diferentes de arroces tanto en paella como caldosos, melosos y fideuas. Arroz negro con carabineros, de verduras de temporada, a banda con socarrat, de mariscos al cava con alcachofas, caldoso con marisco, de alcachofas calamar y setas, de boletus con foie y pato o la típica paella valenciana.

arroceria criaitoDependiendo del que os guste más, el precio oscila entre 10-15€ por persona. De postre podéis pedir una de sus tartas caseras. Tienen vinos de toda Andalucía además de los clásicos Ribera del Duero, Rioja, Albariños…   De lo mejores arroces de la capital en el corazón de Triana. Muy recomendable.

 

 

 

the best tapas in Seville

 

 

  • Andalusian cuisine. Sea food
  • Tapas recommended:
    • Fried fish
    • Rice specialists. 30 different types
  • They have vegetarian rice.
  • For drinking: Cold beer and white wine (Albariño).
  • The approximate price per person is about 25 €

 

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Categorías