Aceite Gourmet Olibeas

 

 Carretera Ntra. Sra. de los Clarines, s/n, 21630 Beas, Huelva

Ante la agradable acogida de los lectores/as sobre los artículos de productos 100 por cien andaluces, hoy nos vamos a centrar en un excelente aceite de oliva virgen extra , OLIBEAS, marca de una Cooperativa onubense que moltura el mismo día de la recolección de las aceitunas de este municipio. Algo que el consumidor aprecia.

En Beas, que se localiza en Huelva entre las localidades de Trigueros y Valverde del Camino, se ha echado de menos en las dos últimas navidades, debido a la COVID, la celebración del Belén Viviente, el más antiguo de Andalucía. Pero algo que sigue imbatible, a pesar de la pandemia, es que este municipio sigue teniendo el récord de producción de aceite de oliva de la provincia de Huelva. Una buena carta de presentación de OLIBEAS es la constante cosecha de premios nacionales e internacionales con sus cuatro variedades: VERDIAL, PICUAL, ARBEQUINA Y SELECCIÓN, habiéndose convertido este aceite en un ingrediente estrella de la dieta mediterránea de muchos hogares y restaurantes. Ejemplos del medallero: en este 2021, ORO en el Concurso Internacional London 100 y dos premios GRAN ORO, para las variedades Picual y Selección en el Concurso Internacional VIRTUS de Lisboa.

Los aceites OLIBEAS se pueden encontrar en distintos puntos de la España peninsular, insular y ciudades autónomas. Y aunque lo tienen, por ejemplo, en Hipercor, también esta Cooperativa vende online desde la almazara. Nos consta que OLIBEAS es uno de los mejores ZUMOS DE ACEITUNA de España. Como último acierto de su espíritu emprendedor, OLIBEAS pone a disposición de sus clientes cajas de 200 monodosis de aceite de oliva Virgen Extra , con Calidad Certificada y un plazo de entrega de dos a cuatro días.

En el municipio de Beas hay plantadas 2.700 hectáreas de olivos, de los que se obtienen ocho millones de kilos de aceitunas. Existen en ese municipio tres almazaras; una privada y dos en régimen de cooperativas: nuestra Señora del Reposo de Candón y San Bartolomé de Beas (OLIBEAS). La Cooperativa OLIBEAS tiene su origen en el año 1982 cuando se fusionaron ancestrales pequeñas cooperativas. Cuenta actualmente con mil socios, lo que representa casi la totalidad de las familias de Beas, un municipio con 4.257 habitantes.

Los beasinos, de tradición olivarera, vecinos de un lugar que es la CAPITAL del aceite de oliva de la provincia de Huelva, podría tener pronto un MONUMENTO a la aceituna. Una idea altruista del periodista Manolo Waflar, amante y defensor nato de su pueblo, que es Beas, y del reconocido y prestigioso pintor y escultor de Ayamonte Juan Fernández. Un proyecto, presentado al alcalde, Diego Lorenzo Becerril, por OLIBEAS, con el apoyo de la Cooperativa de Candón. Será, con sus cinco metros de altura en bronce envejecido, todo un emblema, presente y futuro en este pueblo oleolícola. Con precio bajo, 32.000 euros, con los bocetos regalo del artista, tendrá coste 0 para el Ayuntamiento y será financiado con cuestaciones solidarias entre particulares, instituciones y empresas que quieran ayudar a levantar esta seña de identidad en Beas, como ya existe en otros municipios de nuestra Andalucía. Que así sea.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.