Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Aceite de Coral. “El Oro del Mar”

20 mayo , 2018 por: Chencho Cubiles - en Notas de Interés

Aceite de Coral. "El Oro del Mar"Cuando salgo a un evento gastronómico no me propongo nada de antemano. Las cosas van saliendo sobre la marcha. Empiezas a conocer gente y una cosa lleva a la otra. Eso fue lo que me paso el día que fui a “Sevilla de Picking” la Feria gastronómica que Picking Market celebraba por primera vez en el Museo de Carruajes de Sevilla. Allí fue, entre los diferentes stands, donde conocí a José Luis y su Aceite de Coral, un articulo exclusivo y novedoso que enseguida me llamó la atención. Un producto al que solo se puede llegar con un enorme conocimiento de las necesidades que se tienen en una cocina.

 

 

 

 

 

Aceite de Coral. "El Oro del Mar"Aceite de Coral “El Oro del Mar” es un excelente Aceite de Oliva Virgen Extra de arbequina con esencia de marisco que lo hace muy especial. Un producto exclusivo que aromatiza los sentidos y enaltece los sabores de las recetas intensificando el sabor de las elaboraciones de todo tipo de frutos del mar. Con el dulzor y suavidad propios de la variedad arbequina, fresco en boca y muy equilibrado en sus propiedades organolépticas. Recomendado para dar un toque gourmet a los platos e ideal para la culminación de los mismos.

 

 

 

 

 

 
Aceite de Coral. "El Oro del Mar"Su nombre “El Oro del Mar” nace de la pasión de uno de los co-fundadores José Luis Rubio, buzo profesional y artista de la cocina, que desde niño fue un apasionado del mar. Esta pasión le inspiró a crear este exquisito producto para compartirlo con profesionales del sector y particulares. En el año 2016 José Luis comienza el proyecto lleno de ilusión, y durante su trayectoria se une Sonia Ruiz, profesional con experiencia y apasionada emprendedora. Esta fusión de talentos pone en pie la idea en el año 2017, con una elegante botella blanca color coral, que sugiere ese sabor del mar para resaltar su toque gourmet único y su estilizado diseño.

 

 

 

 

 
Aceite de Coral. "El Oro del Mar"Aceite de Coral es un aceite obtenido en las mejores condiciones, cuidando el mínimo detalle en cada etapa del proceso de producción, evitando la desnaturalización del aceite y extrayendo todo el sabor y aroma del marisco. No es perecedero y se conserva a temperatura ambiente en lugar fresco y reservado de la luz solar. Un aceite gourmet de fabricación artesanal y limitada no industrial que potencia el sabor natural y realza los platos marineros. Aunque no se modifican las características del producto con el tiempo, es recomendable consumirlo antes de un año a partir de la fecha de envasado. El formato comercial es el de botella de cristal 250 ml de boca rosca.

 

 

 

 

 

Aceite de Coral. "El Oro del Mar"En frio sus principales usos están en platos como ensaladas de marisco, ahumados, de pescado y ensaladillas de marisco o pulpo. Al finalizar la ensaladilla, podéis rociar con un buen chorro y remover bien para que se impregne del aroma. Carpaccio y tartar de marisco, de sepia, calamares, pescado (como macerado). Tabules de verduras con mariscos o mayonesas de sabores. En caliente, al terminar una paella cuando aún está caliente pero fuera del fuego, rociamos el Aceite de Coral para que el aroma y sabor del aceite de arbequina y la esencia de marisco se fundan en el plato. Este proceso se aplicará de igual manera a: fideuá, pasta con gambas, gambas al ajillo, gulas, guisos de pescados o cualquier otra elaboración en la que queramos potenciar el sabor a marisco. Se recomienda que se agregue al terminar de cocinar los platos y por lo tanto el calor que contiene dicho plato abrirá el aroma y se fundirá con los ingredientes.

 
Aceite de Coral. "El Oro del Mar"Estos dos emprendedores apasionados y visionarios, han hecho posible este aceite exclusivo para el disfrute de sus clientes, entre los que están Martín Berasategui, Julio Fernández de Abantal, Antonio Bort del Grupo La Raza o Daniel del Toro, Masterchef 2016, entre otros. Aceite de Coral “El Oro del Mar” es un tesoro único de exquisita calidad para degustar con elegancia los sabores del mar. Le deseamos toda la suerte del mundo a estos dos emprendedores en este hermoso proyecto. Tenéis que probarlo.

DPTO. COMERCIAL
José Luis Rubio
Móvil +34 670 410 304
comercial@aceitedecoral.com

DPTO. ADMINISTRACIÓN
Sonia Ruiz Fernández
Móvil +34 654 363 833
admi@aceitedecoral.com

 

 

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Categorías