Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Acanthum

27 diciembre , 2015 por: Chencho Cubiles - en Cocina de Autor, Otras Provincias

googlemaps Calle San Salvador, 17, 21003 Huelva
Teléfono 959 24 51 35

 

Acanthum-detapasconchencho
Posiblemente este sea el post más difícil al que me enfrento debido a mi falta de experiencia para describir este nivel de cocina. Hoy os voy a hablar de Acanthum, el reciente estrella michelín de la provincia de Huelva. Para nosotros ha sido el regalo de Papá Noel y definitivamente ha merecido la pena el precio.  La mayoría de los profanos en esta cocina tendemos a pensar que hay mucho de tontería y sobreactuación cuando vamos a un local de estas características, pero esta muy lejos de ser cierto. Nosotros pedimos el menú largo Acanthum de 12 platos que en realidad son bocaditos de sabores difíciles de asimilar y nuevos para el conjunto de los paladares. Son porciones de creatividad para deleitarse durante las dos horas que dura la función. Los platos llegan a la mesa como una coreografía, con la misma cadencia entre ellos. Hay que probarlos, disfrutarlos y enseguida te cambian el cubierto y vuelta a empezar. Los tiempos de espera entre plato y plato son muy regulares.

Acanthum-detapasconchenchoLa decoración es austera y elegante, de colores suaves, lo que da una sensación de bienestar general. La luz entra por los grandes ventanales que dan a la calle. Al entrar al establecimiento existe una pequeña zona de espera o de pre-tapeo donde nos tomamos una cerveza mientras esperábamos la mesa porque llegamos antes de la hora prevista. No os compliquéis con el aparcamiento. A unos 50 metros esta el parking Casa Colón.
Acanthum-detapasconchenchoPodéis pedir entre dos tipos menús degustación uno de 40 y otro de 65 euros, a la carta o ir de tapas si os apetece. Como ya os he dicho elegimos el menú largo que es perfecto para el mediodia, con o sin maridaje, podéis elegir.  Consta de Ortiguilla–coco–lemon grass, La caballa en adobo, El acento nos emociona, “Condado mary”, Algarroba–sardina usisa–plancton, Pámpano de choco y oreja, Nuestro ravioli y clorofila, Cococha de corvina y chicharrón ibérico, Atún–morro–cangrejo, Tollos con manitas, Arroz de setas y yema curada, Venado y civet vegetal, Los quesos de “Barragán”, La torrija del pobre y un impresionante postre que se dibuja como en un lienzo en blanco que se llama La mesa será tu final.  Xanty afirma que en cada uno de sus platos pretenden revivir la memoria gastronómica de Huelva con productos de mercado de toda la provincia.

Acanthum-detapasconchenchoEl maridaje de vinos es espectacular. Su lista de vinos (Bodega Premium) integra grandes marcas a precio de tienda y por cuyo descorche y servicio la casa carga nueve euros por botella.  Nosotros tomamos vinos por copas y nos dejamos asesorar por el jefe de sala que acertó en toda la selección. La atención en sala es insuperable y muy agradable.

Nuestra más sincera felicitación a Xanty y su Acanthum por regentar la mejor representación de la capitalidad gastronómica de Huelva durante este 2017.  Así que si vais a celebrar algo especial, solo tenéis que reservar y disfrutar de una experiencia única.

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Contacta

Categorías