Guía para comer y tapear en Sevilla

Los lugares más recomendables para comer o ir de tapas en la ciudad de Sevilla y su provincia. A disfrutar!

Abacería Museo Restaurante

17 diciembre , 2017 por: Chencho Cubiles - en Cocina Tradicional, Pueblos

googlemapsCalle San Ildefonso, 1, 41410 Carmona, Sevilla
Teléfono: 955 09 24 88

 
Abacería Museo RestaurantePoco a poco quiero ir alejándome de la ciudad y de esa forma daros opciones para salir con el coche a pasar el día fuera con la familia, de camino podemos conocer los bonitos pueblos de nuestra provincia. Hoy hacemos parada en la preciosa e histórica villa de Carmona. Un municipio de la campiña sevillana a 28 Km de la capital.

 

 

Abacería Museo RestauranteAbacería Museo Restaurante recupera las buenas costumbres de la cocina tradicional en un lugar de especial singularidad. Sus paredes están llenas de historia porque ocupa las antiguas caballerizas de la Casa Palacio Marqués de las Torres, cuyos orígenes datan del Siglo XVI con modificaciones del XVIII. Aunque en la portada aparece tallada la fecha de 1775, el inmueble ya existía en el siglo XVI, solo que hasta esa fecha la familia de los Quintanilla no se instalaron en el Palacio. De ahí el escudo de armas de esta familia en la fachada principal del Museo de la Ciudad de Carmona. Hoy en día alberga dicho Museo.

 

Abacería Museo RestauranteLa Abacería está regentada por la familia Miro, todo un referente gastronómico en la ciudad de Carmona. Su experiencia desde 1978 es aval más que suficiente para satisfacer los paladares más exigentes. Pero por si esto fuera poco, la abuela Amparo aporta su recetario de platos tradicionales como los hacía desde hace más de cuarenta años.

 

Abacería Museo RestauranteSu cocina se basa en la tradición y en la inmejorable calidad de las materias primas. Así, Abacería Museo se ha hecho un hueco en la gastronomía de Carmona convirtiéndose en el sitio de referencia donde tomar el aperitivo del mediodía o disfrutar de los mejores productos de la tierra. Vinos y productos de primera calidad, como chacinas y quesos, conforman su gran oferta gastronómica. Además podréis adquirir productos de la tierra como aceites, legumbres, conservas, miel, dulces y un largo etcétera. La comida es casera, muy rica, las croquetas de espinacas y bacalao, el salmorejo, la cola de toro, la alboronía, los arroces. Tienen carnes al carbón: secreto, presa entrecot de ternera y chuletas de cordero.

 

Abacería Museo RestauranteSus clientes dicen de esta abacería cosas como que “Tiene mucho encanto para poder disfrutar de unas tapitas. El servicio es amable”, “Lugar pintoresco con buena relación calidad precio y buen servicio. Totalmente recomendable para tapear si se visita Carmona”, “Un excelente pulpo a la gallega, revueltos variados y exquisitos guisos de menudo, carrillá o albóndigas de choco”, “Recomiendo encarecidamente los arroces, nosotros hemos probado el marinero y estaba delicioso”.

 
Abacería Museo RestauranteAbacería Museo Restaurante cuenta con diversos salones y patio para celebraciones y eventos de cualquier tipo. Disponen además de menús para reuniones de empresas, cenas y comidas de grupos. Para ellos lo esencial es el trato al cliente. Su filosofía es atender, complacer y hacer sentir al cliente como en casa, cuarenta años de experiencia los avalan. Una parada obligada si pasáis por Carmona. Recomendable.

Comentarios

Publicidad


Picking Market

Espacio Virtual

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Contacta

Categorías