Tragaldabas Mairena

29 julio , 2017 por: Chencho Cubiles - en Cocina Tradicional, Zona Aljarafe (Sevilla)

googlemapsAvd. de la Filosofía, 30 Mairena del Aljarafe
Teléfono 955414978

 
Tragaldabas MairenaTodavía estábamos de vacaciones cuando llamé a mi amigo Emilio para que reservara mesa en el bonito negocio que acaba de abrir mi compañero Enrique Sánchez en Mairena. Al llegar el local ya estaba casi lleno. En realidad pensábamos que Enrique tenia abierto desde el jueves 28, pero nos dijeron que esa noche de viernes abrían al público por primera vez. Al entrar nos confirman reserva y nos sentamos en la mesa 101 en la terraza del local.

 

Tragaldabas MairenaLa sensación al cruzar la puerta de este nuevo establecimiento es la de un espacio moderno donde predomina el blanco, con sillones de piel, suelo de tarima flotante y una trabajada iluminación con lamparas de diseño. Al fondo una curiosa barra que parece un jardín vertical y se comunica con la cocina.

Tragaldabas MairenaLa filosofía que defiende Enrique es la de creeer que “La mejor comida empieza en la despensa”. Por eso todas sus recetas están elaboradas con ingredientes de primera calidad. Tragaldabas aconseja que pidáis al centro para compartir y así poder disfrutar diferentes texturas, sabores y aromas. Eso fue lo que hicimos nosotros pidiendo al centro varios platos de su carta.

 

Tragaldabas MairenaTragaldabas Mairena, al igual que su predecesor, ofrece un menú tradicional que encaja perfectamente en la idea de tapeo que tienen la mayoría de los sevillanos, con tapas como su famosa ensaladilla, terrina de foie con compota de orejones, flamenquin hecho bolitas para hacer barquitos en salmorejo de remolacha, buñuelos de bacalao con alioli de membrillo, pan al horno de chorizo ibérico picante con leche condensada, atún a la moruna con garbanzos o un exquisito arroz de confit de pato con setas. Y de postre piononos artesanos sobre sopa de chocolate, tocino de cielo con helado de pistachos, brownie o tarta de manzana con helado de vainilla. Producto andaluz y de temporada en una carta para “Disfrutar de buena cocina sin demasiadas pretensiones” aparte de la de gustar.

Tragaldabas MairenaLos precios, al igual que el de la capital están muy ajustados. Nosotros pagamos 70 euros por cuatro personas con dos botellas de vino. La bodega es variada, con protagonismo de vinos andaluces. Nos ofrecieron un exquisito vino del Bierzo, Petit Pittacum. Muchas de las referencias las podéis pedir por copas.

 

Tragaldabas MairenaLo de la expansión de Tragaldabas era algo que se veía venir, y después de su segunda apertura en Sevilla Enrique abrirá un enorme local para que disfruten los malagueños. Al final de la cena el propio Enrique vino a preguntarnos que nos había parecido todo y exceptuando algún error normal de un día de inauguración, lo cierto es que Tragaldabas Mairena es un espacio muy agradable, donde se come bien y a buenos precios. Gracias siempre Enrique por hacernos disfrutar. Y como el siempre dice: ¡Que sea usted muy feliz; cuánto más… mejor!. Volveremos.

Comentarios

Envíanos un email

detapasconchencho@gmail.com

Categorías

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Publicidad