Tía Consuelo Brasería

27 agosto , 2017 por: Chencho Cubiles - en Cocina Tradicional, Sevilla (Centro)

googlemapsCalle Argote de Molina, 32, 41004 Sevilla
Teléfono: 954 21 31 50 – Ext. 2228

 
Tía Consuelo BraseríaEn la Cuesta del Bacalao y haciendo esquina con la calle Placentines, acaba de nacer una bonita brasería perfecta para disfrutar de buena carne de una manera informal. La idea no era diseñar el típico asador de mesa y mantel al que estamos acostumbrados, Tía Consuelo esta más pensado para aquellos que encontrándose en el centro quieran comer carne de calidad sin tener que salir de la capital rumbo a los establecimientos especializados en cocina de parrilla, sobre todo del Aljarafe sevillano y otras zonas de la periferia.

 

Tía Consuelo BraseríaTía Consuelo Brasería se viene a sumar, después de medio siglo de existencia, a la gran familia de Robles Restaurantes. Una firma que es sinónimo de calidad y servicio reconocido, avalado por muchos años de tradición en Sevilla. Desde sus comienzos Juan Robles apostó por rescatar, mantener y proyectar en todos los ámbitos nuestra cultura gastronómica. Productos preferentemente estacionales, rescatando antiguas recetas de nuestros pueblos.

Tía Consuelo BraseríaEl local donde se encuentra Tía Consuelo dispone de una terraza con mucha vida, perfecta para el verano, pero también puede ser un lugar tranquilo y especial, con agradables recovecos y pequeñas estancias repartidas en varias plantas. Un salón principal, tres salas interiores y en los pisos de arriba varios espacios ideales para pequeñas reuniones. La parrilla Josper y la vitrina de carne fresca presiden la barra.

 

Tía Consuelo BraseríaLa parrilla Josper respeta profundamente el sabor de las carnes que propone: Ibéricas (costillar, chorizo criollo, presa..) cordero (pinchito moruno o chuletillas), pollo (jamoncitos o pinchito) y por supuesto ternera. Una de las reinas de la carta es su picaña sutilmente adobada, La piñaca es carne de vacuno, de la de siempre, un corte típicamente brasileño que presenta una jugosidad y un sabor únicos. Por este motivo es uno de los mejores cortes para hacer al horno o a la parrilla. Si sois dos, siempre podéis pedir una parrillada por 25 euros que lleva de todo.

 

Tía Consuelo BraseríaPero esta parrilla también propone brochetas de pescados como la de gambón o la de pescado rosado, lomo de bacalao a la brasa y un sugerente pulpo con salsa cajún, además de frituras como los huevos de corral fritos con patatas, la tortilla de patatas y txistorras con mayonesa de pimentón, adobos, calamares, croquetas o lagrimitas de pollo al limón. Como acompañamiento en Tía Consuelo podéis disfrutar de una buena ensalada, gazpacho, salmorejo o verduras a la brasa además de quesos de oveja, cabra, una gran charcutería, panes y montaditos con los que comenzar. Importante es dejar algo de hueco para sus postres del día. El trato del personal es muy agradable y cercano.

 

Tía Consuelo BraseríaSeguro que más de un día os apetece daros el caprichito de ir a un buen restaurante, a una buena brasería, donde comer exquisita carne a la brasa. Pero ya que te vas a gastar algo de dinero es normal que prefieras hacerlo con la seguridad de que vas a ir a un sitio perfecto. La Tía Consuelo es garantía de calidad y buen hacer, un espacio ideal tanto para citas románticas como para cenas de empresa, familias o jóvenes. Admiten reservas. No cierra ningún día. Precio medio: 20-28 €

Comentarios

Envíanos un email

detapasconchencho@gmail.com

Categorías

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Publicidad