Ropa Vieja

01 diciembre , 2016 por: Chencho Cubiles - en Sevilla (Nervion), Tapas Creativas

googlemapsCalle Muñoz Seca, 8, 41005 Sevilla
Teléfono: 620 12 40 25

 

Restaurante Ropa Vieja en Sevilla, tapas creativas con cocina mediterránea“Es que las cocinas son para gente fuerte y con las tripas bien puestas. Que soporte los gritos con la misma abnegación que las quemaduras…”.
Así comienza el ideario de este local que irrumpe con fuerza en el panorama hostelero de la capital. Hay locales que de una manera u otra acaban apareciendo cuando se recomienda un buen restaurante, ya sea en un reportaje como este o en una conversación entre amigos. Ropa Vieja es un buen ejemplo: local con encanto, localizado en el corazón de Nervión y una cocina ubicada en la intersección de las líneas marcadas por la cocina andaluza tradicional y la de mercado, todo atado con pequeñas dosis de modernidad. Este establecimiento nos lo recomienda mi compañera Cristina Granados, una foodie con muy buen gusto en el tapeo que incorporamos como colaboradora de estas páginas. Nos cuenta Cristina que la carta cambia continuamente por lo tapear en este lugar siempre os va a resultar una sorpresa. Un rincón con una agradable decoración y un trato estupendo por parte del personal a unos precios más que interesantes.

restaurante-ropa-vieja-sevilla-06Una cocina moderna y sabrosa, basada en el producto, con toques innovadores pero siguiendo las lineas de la cocina mediterránea y con platos tan sugerentes como el tartar de pez espada, potito de Ropavieja al estilo de mi madre, un exquisito gratinado de setas con alioli negro, pulpo con parmentier de abadejo y foie, crema de castañas, carrillada ibérica y setas, bacalao infusionado en salsa al whisky, presa y praliné de salsa café de París, lomo alto de novillo Argentino, remake de ensaladilla, tartar de verduras asadas y encurtidos, guisos del día, lingote de arroz negro gratinado con muselina de ajos, merluza de pincho confitada con citricos o una versión de las migas de bacalao dorado. Y por supuesto uno de los postres caseros, como la gallina de los huevos de Brownie o la tarta de queso en cristal. Tapas grandes entre 4 y 6 € de media.

restaurante-ropa-vieja-sevilla-02Nos cuentan que trabajan una carta corta porque al querer hacer platos muy conseguidos, toda la carta esta elaborada con materia prima del día y productos frescos, algo que seria imposible con una oferta mucho mayor. Algo con lo que estoy totalmente de acuerdo. Muchas gracias a Cristina por esta estupenda aportación que seguro se va a convertir en un imprescindible de este barrio sevillano. Mucha suerte a todo el equipo de Ropa Vieja.

Comentarios

Envíanos un email

detapasconchencho@gmail.com

Categorías

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Publicidad