Maravilla Social Club

18 Junio , 2017 por: Chencho Cubiles - en Cocina Fusión, Sevilla (Macarena)

googlemaps Calle Maravillas, 1, 41003 Sevilla
Teléfono: 955 67 20 18

 
Maravilla Social ClubMaravilla Social Club es un pequeño local situado en un rincón de la calle Maravillas, junto a la iglesia de San Marcos, en la que desemboca la calle San Luis. Un bar de barrio sencillo y acogedor, con un punto familiar muy singular, sobre todo por la buena atención de su personal, y con unas seis mesas en el interior y una pequeña terraza fuera. Lo primero que llama la atención al entrar es la instalación eléctrica del local que esta montada por fuera, como en las casas antiguas, un diseño y una decoración fruto del trabajo de Marta Pérez Asiain. Fundado el 5 de diciembre de 2016, Maravilla es el sueño hecho realidad de tres amigos (Luis, Julio y Dani). Un espacio que nació con el único objetivo de compartir buenos momentos con buena comida de por medio, siempre dentro de la linea de locales autodenominados “Slow Food”.

Maravilla Social ClubHacia tiempo que quería conocer este espacio y nos aventuramos una noche de sábado con un calor insoportable en Sevilla. No es fácil encontrarlo si no sois del barrio, ademas lo mejor es que os olvidéis del coche, aquí solo se llega andando o en moto. Aire acondicionado y esa luz agradable del local y enseguida entramos en modo “Slow”. Las chicas nos traen una carta y la primera cerveza rápidamente, como si supieran que lo primero era mitigar el calor de la calle, y luego decidir tranquilamente entre una carta no demasiado extensa pero muy interesante. A nuestro alrededor un ambiente que predispone a disfrutar.

Maravilla Social ClubLa comida es el resultado de la influencia directa de Carlos, jefe de cocina, nacido en el El Salvador pero que estuvo años trabajando en Perú, una fusión perfecta de cocina mediterránea y peruana. Podéis empezar con una sencilla tabla de quesos de la Sierra de Cádiz para continuar con una tosta de caballa sobre escalivada de verduras. Las influencias externas comienzan con una riquísima causa limeña, coliflor en tempura o la ensalada del mar con algas y gambones que estaba en la mayoría de las mesas y que es ideal para compartir. Muy recomendables las croquetas de ají de gallina de corral (nunca pollo) desmenuzada a mano, el crujiente de bacalao con crema de puerros, el tiradito peruano o el falso risotto. Metidos en materia encontramos la musaka vegana con soja texturizada, una pluma ibérica con chips de remolacha que tiene mucha demanda o el pulpo al horno con verduras salteadas en wok. Cierra la carta las alitas de pollo glaseadas con chili dulce, salmón plancha con verduras, jengibre y miel o una extraordinaria presa ibérica estilo roast con patatas y romescu que no podéis dejar de probar.

Maravilla Social ClubTapas sobre 3,50€ de media, los platos entre 7 y 13 euros. Como podéis comprobar la base de la carta es cortita, pero tenéis que recordar preguntar por los fuera de carta que aquí adquieren gran importancia, siempre según mercado. Además, le han dado una vuelta de tuerca para incorporar propuestas más propias para el tiempo veraniego. Los vinos sevillanos y andaluces de su carta son una apuesta personal de Julio, y para ello cuentan con Bodegas Margarita de Cazalla de la Sierra, con caldos como tinto Zancúo, blanco Castillo de Constantina, tinto Cistus o el exquisito Borboleta, junto a vinos malagueños como La Raspa, un blanco seco de Bodega Viñedos Verticales, D.O. Sierras de Málaga.

Maravilla Social ClubAhora han añadido desayunos entre semana, y podéis elegir directamente de la carta de desayunos o inventar vuestro desayuno ideal de entre varios tipos de panes: avena, cereales… con riquísimas mermeladas del convento de Santa Paula, guacamole casero o zurrapa de hígado. Un estupendo lugar si os pilla la hora del desayuno por la zona. Es cierto que el local tiene un pequeño problema acústico, demasiado ruido cuando esta lleno, pero son conscientes y parece que lo van a solucionar pronto. Cobran una pequeña cantidad por el servicio y el pan, una practica habitual en la mayoría de los establecimientos que se usa para cubrir simplemente costes de pan, manteleria, servilletas, menaje etc.
Maravilla Social ClubMaravilla Social Club es un gran descubrimiento en el que encontraréis una muy buena relación calidad-precio, siempre importante. Si vais en un horario o día concurrido, es recomendable reservar. Esta es la historia de una ilusión, un bonito desafío de unos amigos que quieren compartir con vosotros un buen rato delante de una copa y un tapeo diferente. Mucha suerte. Muy recomendable.

Comentarios

Envíanos un email

detapasconchencho@gmail.com

Categorías

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Publicidad