Leña al lomo

03 septiembre , 2017 por: Chencho Cubiles - en Cocina Tradicional, Sevilla (Nervion)

googlemapsCalle Progreso, nº14 41013 Sevilla
Teléfono 640 19 28 73

 

 
Leña al lomoVolvemos al Porvenir, un barrio que se reivindica día a día como una de las mejores alternativas de tapeo de la ciudad. Hoy vamos a conocer Leña al Lomo, una braseria que abrió sus puertas a mediados del mes de diciembre pasado y que a través de su propuesta de cocina rústica nos ha ido encandilando y se ha convertido en una opción más que recomendable para todos los que buscamos una cocina honesta con productos de calidad.

Leña al lomoEn nuestra primera visita, ya podemos dar fe de la profesionalidad y calidad en el servicio de este joven equipo, todo ello acompañado de una decoración cálida en la que destaca el juego entre las paredes de ladrillo visto y la iluminación, con unas bonitas lamparas negras de forja, que hace de este espacio un lugar muy acogedor.

Leña al lomoComo se espera de una braseria, el menú de Leña al Lomo se compone principalmente de platos frescos y ligeros. Una carta equilibrada con una base claramente mediterránea entremezclada con nuevos sabores, lo que hace de su cocina una propuesta original y de gran sabor. Mi recomendación sería comenzar por unas exquisitas sardinas anchoadas y ajo blanco, hueva de almadraba, tosta de semiahumado y cremoso de cabra, burger de bonito, pepito de calamares y “pickles”, ensaladilla de pulpo, steak tartar, beef scotch egg, foie micuit con trozos o la tabla de quesos con membrillo y mermelada casera. Frescos de la huerta como la ensalada mixta leñera, la de jamón de pato con nueces de macadamia y naranja, parrillada de verduras y setas de temporada, brotes de espinacas al pesto o el timbal de tomate de Los Palacios.

Leña al lomoPara no aburrir tenéis el arroz del chef, pescaito chico frito, de mercado Japo Style (sashimi), taquitos de pez roca, concha fina a la sartén, won-ton crocante de atún o el char siu de pato crujiente con trigo tierno a la menta. Dentro de su especialidad de brasas encontramos un riquísimo pulpo braseado, ventresca de atún de Barbate, costillas BBQ 2.0, lomo bajo y chuletón de Vaca Rubia Gallega o su famoso toma hawk (mínimo 700gr). Para cerrar brownie con helado de pistacho, couland con stracciatella, lemon pie, redondo de queso y lima o la tarta de la casa.

Leña al lomoPara finalizar, indicar que la carta de vinos es muy interesante, dado que ofrece una gran variedad de referencias, con precios entre 10 y 30 euros la mayoría, lo que en el supuesto de ir varios permite tomarse más de una botella, sin estar preocupados por la cuenta final. Nosotros tomamos por copas “Villa Narcisa”, un Rueda 100% Sauvignon y un crianza de Bodegas 7 Pasos que se llama “El Prenda” y que esta muy bueno por 2,50€. Os cobran 1€ por el servicio y el pan, lo digo porque hay gente que no le hace mucha gracia. Cenamos dos personas con ensalada, sardinas y pulpo, con dos copas de vino cada uno, por 42 euros, algo por encima de los locales de la zona.

 
Leña al lomoDicho esto, disfrutar en Leña al Lomo es muy fácil: los productos que emplean son de gran calidad y se presentan en la mesa de una forma correcta; la cocina tiene un buen nivel; el servicio necesita ajustarse un poco, pero funciona bastante bien y la atmósfera es relajada y agradable. En estos momentos puede ser uno de los serios candidatos a posicionarse entre lo mejor del Porvenir. Estaremos atentos a su evolución en el futuro. Gracias al equipo de Leña al Lomo y mucha suerte.

Comentarios

Envíanos un email

detapasconchencho@gmail.com

Categorías

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Publicidad