Foreño

26 agosto , 2017 por: Chencho Cubiles - en Cocina Tradicional, Otras Provincias

googlemapsPlaza del Cabildo 8, 11540 Sanlúcar de Barrameda, Cádiz

 

 
Foreño Mi amiga y compañera Cristina Granados nos recomienda este local de Sanlúcar de Barrameda que debe su nombre a ese viento local que sopla en la zona de la desembocadura del Guadalquivir y en gran parte de la costa onubense. Se trata de un viento salino, procedente del mar (de fuera, de ahí el término Foreño) y de componente oeste/suroeste, muy conocido en la zona. Pero además también era el nombre que tenía el barco del padre de los hermanos Guardiola Rodríguez (Pedro Jiménez, Eduardo y Jaime Guardiola) que junto a Carlos Colomer acaban de desembarcar (desde el 1 de agosto) en la Plaza del Cabildo, catedral de la tapa de Sanlúcar, ilusionados por participar de la vida de la gente, de las costumbres… de esta hermosa ciudad.

 

 

 

ForeñoEl local cuenta con un salón interior, donde está también la barra, formado por mesas altas, todo en color claro y decoración minimalista. Fuera, en la plaza del Cabildo, una gran terraza con mesas cubiertas por sombrillas.

 

 

 

Heredero de Tribeca, Foreño presenta una carta basada en guisos marineros, pescados y mariscos, en la que la tradición unido a la calidad de los productos de nuestras costas y los vinos de la tierra esperan sorprender a todos. Nos cuenta Cristina que si tuviera que destacar algo, sería sobre todo, la calidad y la frescura de un producto que os va a llevar una explosión de sabores a la mesa.

 

Desde los langostinos de Sanlúcar a las navajas gallegas a la plancha (extraordinario sabor), pasando por la ensaladilla de gambas (maravillosa textura), canapé de sardina ahumada, huevas aliñás, carrilleras de ternera en salsa, calamar relleno con mayonesa, mejillones a la marinara (no esta mal escrito), papas aliñás, paté de cabracho, salmorejo, salpicón de marisco, fideos en amarillo, revuelto de huevos de choco o de espárragos con mollejas de cordero. Las tapas son todas a 2,5 euros y luego hay medias y raciones casi todas por debajo de los diez euros.

Los postres también son una delicia. Postre de yema, de queso con fresón, tarta de limón o un sorbete de limón y vodka. Postres muy ligeros, ideales para un fin de fiesta (todos a 4,5 euros). Con respecto a los vinos hay una gran apuesta por los vinos de la Denominación de Origen Jerez junto a vinos de otras denominaciones.

 

Una propuesta muy interesante la de los hermanos Guardiola que seguro va a gustar a un público que sabe de tapeo y que reconoce el trabajo bien hecho de estos grandes profesionales de la hostelería. Foreño es una experiencia gastronómica que no podéis perderos si pasáis por Sanlúcar. Mucha suerte a este gran equipo y muchas gracias a Cristina Granados por su aportación.

Comentarios

Envíanos un email

detapasconchencho@gmail.com

Categorías

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Publicidad