Estragón

25 agosto , 2017 por: Chencho Cubiles - en De copas, Sevilla (Nervion), Tapas Creativas

googlemapsCalle Progreso 20, 41013 Sevilla
Teléfono 954 02 23 42

 

 
EstragonEstragón es el nombre del nuevo establecimiento que acaba de abrir en El Porvenir, un barrio joven que se esta convirtiendo en visita obligada para sevillanos y foráneos a la hora del tapeo. Una propuesta capitaneada por el mismo equipo de Plato Plató, Manuel Labella (36 años) y Manuel Nieto (34 años), ambos cocineros. La filosofía de estos dos emprendedores es la de un concepto joven, innovador, dando gran importancia a un buen equipo y un buen servicio.

 

 

EstragonEstragón es un espacio donde se ha roto la barrera entre la cocina y la sala. Un local ambientado y diseñado por Auna (Arquitectura & Interiorismo) en el que Sebastián Barroso y María Abascal junto a su equipo buscan un diseño contemporáneo con materiales nobles y detalles funcionales y estéticos, con amplias cristaleras que le dan un ambiente luminoso y amplio, huyendo de convencionalismos y apostando por la poética de los espacios.

EstragónNos cuenta Manuel Nieto que en el proyecto de Estragón se ha querido resaltar la cercanía con el parque de Maria Luisa, símbolo importantísimo de esta ciudad, para simular una escapada a la naturaleza dentro de un ambiente cuidado y alegre, con guiños a la escuela Bauhaus que tuvo su auge en la misma época en la que Sevilla se preparaba para la Expo del 29. De ese mismo periodo proviene la elección de la silla Cesca de Marcel Breuer (1928) y el mobiliario diseñado por Indima Home e inspirado en la misma línea conceptual.

EstragónEn Estragón se combina el concepto copas/cocina. En su último viaje a New York descubrieron muchos establecimientos de cocinas abiertas que les inspiraron la idea del diseño de sus fogones. El combinar una carta clásica y innovadora ya se había conseguido en Plato Plató, pero en Estragón se pretende conseguir alargar la sobremesa y crear así un espacio más divertido, donde los clientes, aparte de comer o cenar, pueden disfrutar de un buen cóctel o un agradable Gin-tonic. La carta no deja indiferente a nadie: Pastas frescas al gusto elaboradas en su cocina, ensaladas, snack, guacamole recién hecho, nachos para compartir, quesadillas, tacos, hamburguesas de Vaca Rubia Gallega o de pluma ibérica, calamar de potera frito o corvina plancha son algunos de los platos de su carta. Chacinas, anchoas, variedad de quesos y embutidos de cerdo ibérico es algo que podéis probar durante todo el día.

 
EstragónTienen un horario ininterrumpido de 12 de la mañana hasta las 1:30 de la madrugada y cuentan con una capacidad de 80 comensales en el interior y 50 en su amplia terraza. Estragón es un proyecto que apunta claramente al futuro de la hostelería en nuestra ciudad, con interesantes propuestas de tapas y donde ademas podéis tomar una copa con amigos en un ambiente relajado y cosmopolita. Le deseamos toda la suerte del mundo a este gran equipo.

Comentarios

Envíanos un email

detapasconchencho@gmail.com

Categorías

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Publicidad