Almenta

09 Junio , 2017 por: Chencho Cubiles - en Cocina de Autor, Otras Provincias

googlemapsCalle Marina, 7, 21001 Huelva
Teléfono: 674 02 99 79

 

AlmentaSeguimos con nuestro particular homenaje a los establecimientos más destacados de Huelva en su año de capitalidad gastronómica, parándonos en uno de los locales más representativos de la nueva cocina onubense. Lo cierto es que llevaba tiempo intentado hablaros de este espacio que se ha convertido en un referente de la cocina de su provincia.

AlmentaAlmenta está situado a unos 200 metros del Mercado del Carmen, en una de las calles peatonales que conectan con el puerto y el centro de la ciudad, concretamente en el número 7 de la calle Marina. Un local abierto en 2016 por José Almenta, propietario y chef, nacido en Bollullos Par del Condado en 1979, que debido a su gran pasión por la gastronomía y la restauración, decidió aparcar sus estudios superiores de música y carrera profesional para adentrarse en la hostelería.

AlmentaUna carrera que comienza desde cero con las labores propias de office/fregador en los bodegones de su pueblo. Un día hace las maletas y se desplaza hasta las Islas Canarias para tener su primer contacto con las cocinas de hoteles de 3 y 4 estrellas. A partir de ahí, se propone recorrer algunas cocinas del país, haciendo pequeñas estancias en varios restaurante de la cadena Relais & Châteaux en Madrid, Girona, Toledo, Murcia y Mallorca donde se forma tocando todas las partidas.

AlmentaAutodidacta y emprendedor, José vuelve a su pueblo para montar su primer proyecto gastronómico, un local de vinos/gastrobar: Almenta. Un establecimiento donde se ofrece una cocina 100% Onubense con toques actuales y con el producto local como eje principal. Después de una buena acogida en Bollullos del Condado, donde estuvieron casi 2 años, decidieron mudarse a la capital, entre otras cosas para estar más cerca del producto fresco de lonja que todos los días pasa por sus manos, emprender de nuevo en la capital y aportar un granito de arena para que Huelva, como viene pasando, se convierta en uno de los principales destinos gastronómicos del país

AlmentaAlmenta es un espacio con una decoración de estilo industrial, en el que destaca los verdes florales y el mobiliario rústico, que trasmite un ambiente acogedor. Dispone de espacio expositivo, donde cada aproximadamente dos meses inauguran nueva exposición de pintura, fotografía, etc… El trato del personal es exquisito y muy cercano. Un gran equipo de sala dirigido por Ana Salas Valderas y dispuesto a dar todo de si para que vuestro paso por el restaurante sea inolvidable.

 

 

AlmentaEn Almenta se hace cocina onubense actualizada de mercado, con el producto local como bandera, una carta variada con un recorrido por los principales productos frescos de la zona, tanto de la costa como de su maravillosa Sierra, todo esto regado con buenos caldos de la D.O Condado de Huelva y completada con buenos vinos del país. Platos redondos con nombres tan sugerentes como tartar de quisquillas, carpaccio de gurumelos y ajetes tiernos. Lomo de raya al pimentón con parmentier de jamón de bellota, almejas al Palomino Fino del Condado, daikon, alga Tosaka roja y eneldo. Aguachile verde con langostinos de trasmallo, sorbete de manzana, manzanilla y hierbas frescas o una simple y exquisita ensaladilla de gambas, salmorejo de mango con salchichón de bellota, ensalada de codorniz en escabeche de vino de naranja y mojama o las almejas con fresas y espumoso del Condado. Sugerencias que entran y salen de la carta según mercado, siempre bajo la batuta de este mago de los fogones.

AlmentaUn lugar de referencia tanto para nativos como foráneos de la provincia de Huelva, que llegan atraídos por una de las cocinas más interesantes del panorama onubense actual. Si queréis vivir una experiencia gastronómica placentera y original, no dudéis en deleitaros con esta cocina fresca y honesta. Gracias a José Almenta y su equipo por hacernos disfrutar. Absolutamente recomendable.

Comentarios

Envíanos un email

detapasconchencho@gmail.com

Categorías

Mejor blog de Sevilla 2016 detapasconchencho

Más sobre Chencho Cubiles
Foodie enamorado de la cocina y de la oferta gastronomica de nuestra tierra. "De tapas con Chencho" es una guia altruista de los rincones mas destacados del tapeo sevillano.

Chencho

Publicidad